top of page

Momentos para ir a terapia

Escrito por ViBe Psicología

ree

Cuando asistes a terapia es porque consideras que tienes un problema que has tratado de resolver tú pero no consigues hacerlo y quieres aprender por qué y por supuesto, solucionarlo.


El momento en el que asistes al psicólogo influye en el tiempo que te tomará el proceso terapéutico

Puede que estés asistiendo antes de que el problema sea un problema, es decir, antes de que dificulte tu día a día; es posible que estés identificando algo que quizá no te estropea el día pero que si persiste puede empezar a suceder. O puede ser que estés buscando asistir estando en medio de todo el conflicto o ya que todo explotó y ahora vives las consecuencias.



Pero hay momentos para asistir a terapia, puede ser que estés viniendo en:

  1. Prevención: Estás en un momento en el que alcanzas a identificar que te hay algo que te incomoda y quieres resolverlo antes que sea un problema. Ya sea porque lo viste en alguien más o alguien te lo comentó y buscaste solucionarlo cuando aún no está representando (aparentemente) algún problema en tu vida.

  2. En el problema: Estás en justamente en el ojo del huracán, ya no vienes para prevenir algo, estás tendiendo actualmente conflictos con ello y te está costando trabajo atenderlo.

  3. Después del problema: Ok, ya sucedió y te encuentras ahora buscando manejar los daños de lo que sucedió para evitar que se repita en un futuro y para contener de la mejor manera un poco de lo que sucedió.


Si te identificas en alguno de éstos momentos, no te preocupes aún estando en el tercer punto hay muchísimo qué hacer. Siempre es un buen momento para mejorar como persona, para hacer las cosas mejor y para pintarte un mejor futuro.

 
 
 

Comentarios


¡Gracias por visitarnos!

©2019 por ViBe Psicología.

bottom of page